El hipo

23 Jun

Sí, sí, el hipo ¿dónde se produce el hipo?, tipica pregunta de trivial. A lo que la gente puede contestar cosas tan absurdas como “en el hipotálamo” :O ¿Verdad Ana? Jajaja, qué triste… Judit me mataría si supiese que yo contesté tal sandez. Pues tras haber dicho esa burrada… me puse a investigar de dónde huevos sale el hipo y porqué.

El hipo se produce en el diafragma, un músculo que separa a los pulmones del vientre… Bueno en fin… lo que que le pasa al diafragma para que se produzca el hipo es que a veces los músculos abdominales presionan de forma excesiva sobre éste (por ejemplo después de comer o beber mucho, o tras inhalar humo), lo que hace que se distienda de forma anormal. Esto trae como consecuencia que la respiración se altera, y se sucede una serie de contracciones espasmódicas en el diafragma, que provocan inspiraciones y espiraciones incompletas. Esto es el hipo.

Para quitarlo yo sigo pensando que recurrir a contar una historia rocambolesca que asuste al que tiene hipo es lo mejor y cuanto más terrorifica y más le asuste mejor 😀
Lo de beber agua depende de como se haga, ya que depende más que nada de volver a conseguir un ritmo de respiración normal, si beber agua lo suyo es hacerlo a sorbos cronometrados xD
En fin esto ha sido todo sobre hipo… Y que nadie se olvide, el hipo del hipotála… ay! del diafragma.

Anuncios

2 comentarios to “El hipo”

  1. npfotografia junio 29, 2008 a 8:01 pm #

    ay, me ha dado la risa. Lo curioso es que siempre quise saber por qué se daba tal efecto de tener hipo, muchas gracias por aclararme la duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: