Repulsivo articulo de Almudena grandes

3 Dic

A esta… mujer, se le ha ocurrido escribir un artículo…por llamarle de alguna manera sobre “sor maravillas”, que fue violada y asesinada cruelmente (no soy religiosa pero soy persona y solo leer que fue violada y asesinada cruelmente me compadezco y pienso en el sufrimiento que ésta persona tuvo que soportar), pero al parecer a la grandisima … Almudena Grandes no le parecía así … le publicaron en el país el siguiente articulo:

Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta”. Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor. A cambio, pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión.

Ríanse. Es lo mejor porque, más allá de la risa, se extienden el llanto y la úlcera de estómago. Quizás, también, el exilio de este país humillado, que debería ser el nuestro, pero no nos pertenece. Sus eternos propietarios, entre ellos quienes hacían el saludo fascista para celebrar el ingreso bajo palio de un asesino en sus templos, siguen disfrutándolo. A los demás nos queda madrugar, y que los capataces, con toga o sin ella, de los señoritos obispos, nos señalen con el dedo para decirnos si hoy trabajamos o no. Últimamente, es que no.

A mí, Franco no me da risa ni muerto. Y si la legalidad es que la amnistía del 77 sirva para exculpar, entre otros culpables, a quienes mataban a manifestantes pro-amnistía, esa legalidad me parece una tragedia. Pero que nadie se equivoque. No es cuestión de jurisprudencia, sino de política. El Parlamento hace las leyes, y si hace falta, las deshace, y los jueces se limitan a aplicarlas. Por eso, cada vez es más difícil vivir en una democracia que desprecia su propio honor, para reverenciar sumisamente el de sus verdugos. Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México.

 

Anuncios

4 comentarios to “Repulsivo articulo de Almudena grandes”

  1. ameliepoulain11 diciembre 8, 2008 a 5:06 pm #

    La verdad es que tienes razón Malia, es de muy mal gusto. No tenia ni idea de esta faceta de Almudena Grandes, la verdad es que sus libros no toman precisamente este tinte, soy una gran seguidora de esta mujer, pero claro, con este articulo de por medio, se me ha caido un poco el mito.

    Saludossss

  2. malialeon diciembre 8, 2008 a 5:17 pm #

    Pues ya ves la mofa que se marca…

  3. Sonia diciembre 4, 2011 a 10:43 am #

    Pues sí, yo también me he quedado planchada y se ha pasado y bien. Pero tengo que decir que también me quedé atónita al ver la película de La voz dormida y ver cómo trataban algunas monjas a personas no creyentes, y no entro ya en todo lo que vino después con los religiosos en general (y lo más reciente de los niños quitados a sus madres). La Iglesia a veces olvida sus mandatos de perdón y vivir en paz. No defiendo las palabras brutales de la escritora, pero tampoco creo que toda la comunidad religiosa sea tan santa como predican y deberían.

  4. Malia León diciembre 10, 2011 a 12:51 pm #

    Sonia, yo soy creyente, creyente en mi persona, suena soberbio… pero es lo mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: